Detenido un joven, que con seis meses de carné, conducía a 177 kilómetros por hora en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:12

La Policía Local de Santa Cruz detuvo a otros dos hombre que iban sin licencia de conducir en un control en la carretera general del Sur

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido diligencias contra un joven de 19 años que fue sorprendido, el pasado sábado, conduciendo a 177 kilómetros por hora en la autovía de San Andrés (TF-11) y cuyo carné tenía seis meses de antigüedad, según ha informado la corporación capitalina en un comunicado.

El conductor fue identificado como D.R.R., y fue detectado por el radar ubicado a la altura de la Dársena Pesquera cuando iba en dirección hacia el pueblo de San Andrés.

El exceso de velocidad con el que circulaba este conductor está tipificado como un delito contra la Seguridad Vial, según el artículo 379 del Código Penal. Además, al ser un conductor novel tiene restringida la velocidad a la que puede circular a 80 kilómetros por hora, y por si fuera poco, en ese tramo de la autovía la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Las previsibles consecuencias por este comportamiento y las infracciones cometidas supondrán la pérdida de todos los permisos de conducción por un período entre uno y cuatro años, según determine la autoridad judicial.

También se podrá ordenar su ingreso en prisión, de tres y seis meses o la imposición de una importante sanción económica, así como la realización de trabajos para la comunidad por un tiempo de 31 a 90 días.

CONDUCTORES SIN PERMISO.

Además, también el servicio de Atestados de la Policía Local de Santa cruz de Tenerife ha instruido diligencias contra dos personas que conducían sin poseer los oportunos permisos.

En concreto se trata del conductor de un turismo, identificado como P.E.N.G-R. que circulaba ayer por la noche por la carretera general de Sur cuando fue sorprendido por los agentes.

El otro caso se produjo en la calle Eladio Roca Salazar, donde fue interceptado un joven A.C.P. que conducía un ciclomotor por esa vía sin contar con la oportuna licencia. A ambos se les imputan sendos delitos tipificados en el artículo 384 del Código Penal.