Detenido un joven en Valencia acusado de estafar a otro 30.000 euros con el método de los 'billetes tintados'

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:08

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron el martes a un joven, de 28 años, acusado de estafar a otro, de 26, un total de 30.000 euros por el método de los 'billetes tintados', que consiste en hacer creer a la víctima que posee fórmulas capaces de convertir un papel especial en billetes de curso legal, a través del contacto con otros billetes auténticos, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Seguidamente, y transcurridas unas 12 horas de la primera detención, la Policía detuvo también a la víctima, de 26 años y de nacionalidad española, ya que, en principio, supuestamente simuló haber sufrido un robo con intimidación con pistola.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, cuando uno de los detenidos confirmó a los agentes que hacían labores de prevención en la calle Valle de Ayora que había sido víctima de un robo de 30.000 euros, tras ser intimidado con una pistola.

El robo presuntamente se había producido momentos antes en el ascensor de un hotel de la zona, tal y como comentó la víctima, cuando ésta iba a cerrar la compra de un coche de la marca BMW, para lo que había quedado con los vendedores.

La Policía investigó lo ocurrido y averiguó que había indicios suficientes como para hacerles pensar que los hechos no debían haber sucedido tal y como había manifestado la víctima, y que en realidad podría tratarse de una estafa mediante el método de los 'billetes tintados', y no de un robo.

El presunto estafador, un joven de 28 años de origen camerunés, con antecedentes policiales, pasó el miércoles a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Valencia.