Detenido en Pamplona un joven boliviano acusado de malos tratos a su hijo de cuatro años

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 14:26

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron ayer viernes a C.A.S.E., de 29 años de edad, nacido en Bolivia y domiciliado en la capital navarra, acusado de malos tratos a su hijo de cuatro años.

En la mañana de ayer dos mujeres se acercaron a la Policía Municipal para interponer una denuncia contra C.A.S.E. por presuntos malos tratos de éste hacia su hijo de cuatro años. Las comparecientes, educadoras de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra, manifestaron que la ex-pareja sentimental del hombre al que denunciaron, de nacionalidad boliviana, se encuentra acogida, junto a su hijo, en el centro en que trabajan tras sufrir malos tratos. La pareja tiene otro hijo mayor que reside en Colombia.

Tras los primeros episodios de malos tratos, la pareja realizó un convenio de régimen de visitas con el menor, en el que se acordó que el padre podría tener a su hijo los fines de semana alternos, desde las 10 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo.

El pasado día 6 de mayo, C.A.S.E. recogió a su hijo y lo entregó de nuevo al día siguiente. Según la Policía, la madre preguntó al niño cómo lo había pasado y éste le respondió que bien, "salvo que su padre le había pegado con un cinturón". La madre comprobó que el niño tenía hematomas y marcas en la espalda y en una de sus piernas.

La tarde del mismo viernes se personó en dependencias de Policía Municipal el padre del menor, quien fue detenido tras ser informado de los hechos que se le imputan, así como de sus derechos.

El detenido, que lo ha sido en dos ocasiones anteriores por hechos similares y que tiene en vigor una orden de alejamiento, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy sábado, junto con las diligencias practicadas.