Detenido en Tenerife por robar 8.000 euros que estaban escondidos bajo el colchón al abuelo de su novia

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 17:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Candelaria (Tenerife) tras confesar que había robado al abuelo de su novia 8.000 euros que este escondía bajo el colchón, además de llevar a una casa de empe*ños joyas de su novia por valoró de 500 euros.

La Guardia Civil así lo ha informado en un comunicado en el que ha señalado que un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife en unión del Grupo Operativo de Investigación de Candelaria detuvo a este varón acusándole de dos delitos de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio donde el arrestado residía con una mujer y el abuelo de esta. La investigación vino precedida por la denuncia de perjudicada que relataba que le habían sustraído varias joyas valoradas en 500 euros.

A su vez el abuelo denunciaba que le habían desaparecido 8.000 euros que escondía bajo el colchón de su cama. Las joyas fueron localizadas en una casa de compraventa donde se comprobó que habían sido vendidas por el arrestado quien a su vez confesó ante los agentes ser el autor del hurto de dinero.

TRES MENORES ROBAN EN UNA ASOCIACIÓn

En otro caso, llevado a cabo por el Cuerpo Armado, agentes del puesto de la Orotava detuvieron ayer a cuatro personas --tres menores de 16 años de edad y otra de 22 años-- a las que se les acusa de un delito de robo cometido en la sede de la Asociación de Vecinos de La Vera en el Puerto de La Cruz.

Los arrestados accedieron al interior del local después de forzar la puerta y se apoderaron de aparatos electrónicos y efectos audiovisuales valorados en 1.800 euros. En el momento de la detención, se recuperó el material sustraído que fue entregado a sus propietarios.