Detenido en Valladolid el cabecilla de un grupo de narcotraficantes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:16

VALLADOLID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un ciudadano cuya identidad responde a las iniciales F.J.R.A, de 41 años y vecino de Laguna de Duero (Valladolid), como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y "cabecilla" de una organización dedicada a esta actividad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención, practicada el miércoles en Simancas (Valladolid), se enmarca en la tercera fase de la operación policial denominada 'Anochecer', que se integra en el Plan Integral de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que tiene establecido la Brigada Provincial de Policía Judicial, con el fin de detener a distintos individuos relacionados con el tráfico de estupefacientes y desarticular su infraestructura.

Así, este miércoles, al salir F.J.R.A. de su domicilio, sito en la localidad Vallisoletana de Laguna, se inició un seguimiento policial que terminó con su detención en el pueblo de Simancas, momento en el que los agentes le intervinieron 100 gramos de hachís que llevaba en el interior de su vehículo.

Ayer jueves, con los preceptivos mandamientos judiciales, se efectuaron dos registros, el primero sobre las 12:30 horas en una caravana estacionada en una parcela sita en la localidad de Traspinedo, hallando 2.106 gramos de hachís, y el segundo horas después en un domicilio del detenido y situado en la calle Perdiz de Laguna de Duero, donde se intervino más droga así como útiles para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Entre los efectos ocupados, junto con la referida droga, figuran una balanza portátil de precisión electrónica, una pistola de aire comprimido, bolsas de plástico con recortes circulares para hacer papelinas, 140 euros en billetes y monedas de distinto valor, tres teléfonos móviles, un vehículo marca Seat y un ordenador portátil con impresora.

El ahora detenido, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tráfico de droga, está considerado como el cabecilla de este grupo.

La operación policial no ha finalizado y no se descartan nuevas detenciones.

OTROS CINCO DETENIDOS.

La primera fase de la misma culminó a mediados de febrero con la detención de cuatro individuos, dos de ellos, I.F.L. y J.M.H, a la salida de la localidad de Cigales tras una transacción de droga con J.F.M. y V.B, que fueron interceptados a su vez cerca de su domicilio, sito en la mencionada localidad. En esta operación se intervinieron 260 gramos de speed, una pistola y un revólver simulado, una balanza de precisión, un ordenador portátil, un kilo de creatina, sustancia utilizada para el corte, dos vehículos y una motocicleta.

La segunda fase tuvo lugar un mes más tarde con la detención de C.A.A.D, de 29 años, en la provincia de Segovia, tras hallar los agentes encima del asiento del copiloto de su vehículo una bolsa que contenía dos kilos de hachís.

Más tarde, con los preceptivos mandamientos judiciales, se registraron dos domicilios, uno en Salamanca y el otro en Pinilla de Toro (Zamora), interviniendo 20 gramos de speed, 20 gramos de MDMA, 30 gramos de marihuana, un turismo y recortes de plástico para la confección de papelinas.

Y por último, la tercera fase es fruto de las innumerables vigilancias, seguimientos y otras técnicas policiales que han determinado que el momento más idóneo para proceder a la detención de F.J.R.A. era este miércoles.

Contenido patrocinado