ALICANTE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas de nacionalidad alemana que tenían vigente una orden europea de detención y entrega, uno por homicidio y el otro por evasión de capitales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante, se ha detenido a dos personas de nacionalidad alemana, identificadas como K.S.A., de 30 años y C.H., de 39 años, como por tener vigente una Orden Europea de Detención y Entrega hacia cada uno de ellos, el primero por homicidio y el segundo por evasión de capitales.
El primero de ellos fue detenido en la ciudad de Alicante por el homicidio de su padre en la localidad de Colonia (Alemania), aunque debió ser puesto en libertad al no haberse interesado su detención por las autoridades alemanas, lo que se produjo en el día de ayer. Durante este tiempo había sido acogido por los servicios sociales municipales al encontrarse en situación de desamparo en España.
Por otra parte, la detención de C.H. se ha producido en su domicilio de la localidad de Sant Joan d'Alacant, a requerimiento de las autoridades alemanas por una presunta implicación en un delito de evasión de capitales, por el que se le solicita una pena de diez años de prisión.
Este hombre está acusado de apoderarse de bebidas alcohólicas sin pagar los impuestos correspondientes, cuya cantidad ascendía a unos 465.764 euros, consiguiendo de esta forma una considerable fuente de ingresos en forma irregular. Se había desplazado a vivir a la localidad de Sant Joan, al tener conocimiento que era buscado por las autoridades de su país.
Los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado central de Instrucción, en funciones de Guardia, de la Audiencia Nacional, según explicaron las mismas fuentes.