Detenidos en Almería tres hombres como supuestos autores de delitos de secuestro, amenazas y tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:12

ALMERIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía de Almería detuvo a tres ciudadanos marroquíes, los hermanos S.L y A.M., de 28 y 22 años de edad, respectivamente, y a H.B., de 32 años, como supuestos autores de los delitos de secuestro, lesiones, amenazas y tráfico de estupefacientes, tras secuestrar y agredir a un compatriota.

Según detalló hoy la Comisaría de la Policía Nacional de Almería a Europa Press en un comunicado, el pasado día 10 un ciudadano marroquí denunció en las citadas dependencias haber sido objeto de un secuestro por parte de tres compatriotas.

El denunciante relató a los efectivos que los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del día anterior, en el Parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense, cuando se encontró accidentalmente a dos hermanos de su esposa --una ciudadana marroquí con la cual nunca convivió ya que ésta sólo lo utilizó para regularizar su situación en España-- los cuales lo introdujeron en un vehículo a la fuerza y lo trasladaron a una casa situada en la barriada almeriense de El Puche.

Igualmente, explicó en su denuncia que en dicha casa fue agredido por los dos hermanos de su esposa y por el morador del piso, sustrayéndole su tarjeta de residencia y el pasaporte marroquí, manifestándole ambos que cuando firmara los documentos del divorcio con su hermana le entregarían dicha documentación.

La víctima, en un momento de descuido, pudo escapar del domicilio y regresar a una casa de acogida situada en la calle Largo Caballero de la ciudad, lugar al que los detenidos acudieron en su busca.

Tras avisar a los agentes, éstos se personaron en el lugar procediendo a la detención de ambos hermanos, siéndoles intervenidos en el interior de un vehículo de alquiler en el que acudieron al lugar de los hechos, dos pastillas de hachís con un peso aproximado de 200 gramos, los efectos sustraídos al denunciante --pasaporte, permiso de Residencia y tarjeta de crédito--, así como 1.500 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.

Posteriormente, otros efectivos se desplazaron hasta la barriada de El Puche, donde tras el correspondiente dispositivo de vigilancia, fue detenido el tercer implicado y morador de la vivienda, que había participado junto a los anteriores en el secuestro, lesiones y amenazas recibidas por la víctima.

Los detenidos, una vez sean instruidas las oportunas diligencias, serán puestos a disposición judicial.