Detenidos los autores de un atraco a punta de pistola de un club de alterne de Majadahonda (Madrid), en julio

Armas incautadas
GUARDIA CIVIL/EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 13:39

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con intimidación ocurrido durante el pasado verano en un club de alterne de la localidad y ha detenido a sus presuntos autores, ha informado la Benemérita.

El robo tuvo lugar a primera hora de la tarde del 26 de julio, cuando dos hombres se adentraron en un club de alterne sito en Majadahonda y, a punta de pistola, obligaron a los empleados a entregarles el dinero existente en la caja fuerte del establecimiento. Rápidamente, huyeron del lugar, sin que pudieran ser localizados en ese momento.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de Majadahonda, que se hicieron cargo de las investigaciones, se valieron del profundo conocimiento del local que tenían los atracadores para elaborar una primera lista de sospechosos.

Las abundantes pistas abandonadas en el lugar por los ladrones sirvieron para descartar a la mayoría de ellos, centrándose las investigaciones, a partir de entonces, en un individuo de origen sudamericano que, supuestamente, habría aportado la información necesaria para la perpetración del robo.

Tras dos meses de pesquisas, los agentes consiguieron confirmar la culpabilidad del encartado que, aunque intentó hacerse pasar por víctima, en realidad estaba apoyando a sus compañeros del exterior.

Los guardias civiles no tardaron en localizar a sus compinches. Además, durante este periodo de tiempo, se pudo comprobar que uno de los autores materiales del robo también se dedicaba a vender cocaína al menudeo.

Las pruebas recopiladas fueron suficientes para iniciar la fase de explotación de la primera parte de la operación, que fue bautizada como 'Robot uno'. La detención de los dos hombres, W.G.R., colombiano de 27 años de edad, y O.F.P., madrileño de 33, permitió hallar la pistola con la que habían cometido el robo, que finalmente resultó ser de aire comprimido. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Junto a la pistola se encontró una pequeña cantidad de cocaína lista para su venta, además de pistas que indicaban la existencia de dos nuevos cómplices, cuya localización se enmarcó en la segunda fase de la operación, denominada 'Robot dos'.

El primero de estos cómplices, R.M.M., español de 38 años de edad, fue detenido en Alcorcón el 6 de octubre, y el segundo, D.A.A.S., colombiano de 31 años, lo fue el día 11 del mismo mes, en una calle de Madrid. Al tercer autor material del robo, J.S.M., de 23 años, sólo se le imputó el delito, ya que en el transcurso de las investigaciones había ingresado en un centro penitenciario a causa de otros delitos pendientes.

A todos ellos se les acusa de un delito de robo con violencia o intimidación, otro contra la salud pública (tráfico de drogas) y, en vista de la programación y especialización con la que ejecutaron el robo, también se les imputa un delito de asociación ilícita.

En los registros también se hallaron indicios que permitieron la imputación de los detenidos de un nuevo delito de robo con violencia o intimidación, ocurrido este en un bingo de Alcorcón el 20 de septiembre, en el que actuaron de forma similar al perpetrado en Majadahonda. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado