Detenidos en Bilbao un preso fugado y un hombre que se encontraba con sus tres hijos por robar en sendos vehículos

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 16:40

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado sábado acusados de sendos robos en dos vehículos a un hombre de 35 años, que cometió el presunto delito acompañado de su mujer y sus tres hijos, y otro de 65 años, sobre el que pesaban diversas órdenes de búsqueda y detención por quebrantar su condena y evadirse de un centro penitenciario.

Según informó hoy la guardia local, el primero de los arrestos se produjo en la avenida Julián Gayarre sobre las dos de la tarde. Los agentes municipales fueron alertados por un ciudadano de que, momentos antes, un joven que caminaba en compañía de una mujer y tres niños se paró junto a un turismo estacionado en esta calle, fracturó una de las ventanillas y se llevó algún objeto.

Los policías localizaron a T.J.M. junto a su esposa y sus tres hijos, dos de seis años y otro de uno. Los agentes decomisaron un radio CD y varias herramientas que el presunto ladrón llevaba escondidos entre sus ropas.

El propietario del vehículo, que se personó en el lugar, reconoció el aparato de radio-CD, del que se le hizo entrega. Por su parte, el arrestado fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local detuvo, sobre las seis de la tarde del sábado, a E.F.L., un hombre de 65 años de edad, imputado por un presunto delito de robo en un turismo estacionado en la calle Fernández del Campo.

Un ciudadano alertó a la guardia urbana de que había sido testigo de cómo un hombre manipulaba la cerradura de un vehículo estacionado para entrar en su interior y llevarse una bolsa de color rojo. Los agentes encontraron al sospechoso en las cercanías y procedieron a su identificación. Además, localizaron en su posesión una bolsa que contenía diferentes herramientas y útiles de electricista.

Los policías no pudieron encontrar al propietario del vehículo, por lo que fue trasladado al depósito de Zorrozaure. Por su parte, el detenido, sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y detención dictadas por varios juzgados de Instrucción de Vitoria y de lo Penal de San Sebastián por quebrantamiento de condena y evasión de centro penitenciario con fecha 25 de junio de 2007, fue puesto a disposición judicial.