BURGOS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a siete aficionados de un club de fútbol portugués que de camino a su país procedentes de Francia, donde su equipo había disputado un partido, entraron en varias estaciones de servicio de la autopista Burgos-Armiñón, robaron distintos efectos y agredieron a una empleada, según informaron a Europa Press fuente de la Subdelegación del Gobierno.
La detención de los presuntos responsables, S.J.M.S, R.J.F, A.M.M.A, T.F.M.S, V.E.S.C, J.M.D.B. y F.M.M.T, de entre 19 y 27 años, se produjo a primera hora de la mañana del pasado viernes cuando la Guardia Civil recibió una llamada por un robo cometido en un área de Ameyugo.
Los jóvenes, que viajaban en una furgoneta, habían sustraído objetos de escaso valor, pero habían agredido a la dependienta y amenazado a otro empleado con un palo de billar.
En el interior del vehículo, que fue interceptado en Briviesca, se encontraron objetos robados en el área, alguno de ellos incluso con alarmas puestas. Al parecer, los siete muchachos eran hinchas de un equipo de fútbol que había jugado en Francia y regresaban a su país con la furgoneta, que era alquilada.
Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron saber que el día 17 habían protagonizado un hecho similar en otra área de servicio, del que también han sido acusados los siete jóvenes.