Detenidos cuatro individuos implicados en un tiroteo en Cartagena (Murcia) en el que resultaron heridas tres personas

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:54

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y Policía Local de Cartagena han detenido a cuatro personas, e imputado a otra, implicadas presuntamente en un tiroteo ocurrido la pasada noche en una finca del paraje El Palmero (Cartagena) y que se saldó con tres personas heridas, una de ellas muy grave, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.50 horas cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena tuvieron conocimiento de que en un finca ubicada en el paraje El Palmero se había producido un enfrentamiento entre varias personas, resultando tres de ellas heridas de diversa consideración por arma de fuego.

De las primeras investigaciones practicadas por los agentes se desprende que las tres personas heridas, dos de ellas de nacionalidad argelina y otra marroquí, penetraron en el interior de la finca usando pasamontañas y portando objetos contundentes.

Las personas que se encontraban en el interior de la vivienda, de nacionalidad española, al percatarse de la presencia de intrusos supuestamente les dispararon, causándoles heridas de diversa consideración, teniendo que ser atendidos por efectivos del Servicio Murciano de Salud.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del Servicio Murciano de Salud, cuyos efectivos estabilizaron y trasladaron al herido muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y a los otros dos heridos al hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

Finalmente, los agentes detuvieron a cuatro personas e imputaron a otra, tres de ellas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otras dos como presuntos autores de delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

De las cinco personas implicadas, cuatro poseen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. La investigación continúa abierta.