SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a cuatro menores como los presuntos autores del intento de atraco a una farmacia de la calle Doña Francisquita, en el barrio sevillano de Juan XXIII, el pasado mes de agosto.
En un comunicado, la Policía informó de que los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando dos jóvenes se introdujeron en una farmacia exhibiendo una pistola y amenazando con un cuchillo a un testigo. Los ahora detenidos no consiguieron llevarse la recaudación porque en el establecimiento había, además de los empleados, muchos clientes.
Los dos delincuentes huyeron sin llevarse nada y abandonaron el lugar en dos ciclomotores estacionados en la entrada y conducidos por otros dos jóvenes. La Policía centró la investigación en la matrícula de uno de los ciclomotores, realizando numerosas gestiones que llevaron a la identificación plena de su propietario, cuyos rasgos coincidían con los datos aportados por testigos.
Una vez identificado, la Policía centró las gestiones en torno a esta persona, que fue vigilado durante varias semanas, lo que dio como resultado la identificación de los otros participantes en el robo.
Así las cosas, el grupo de Atracos detuvo a los cuatro sospechosos el pasado 10 de septiembre, cuando fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que determinó el ingreso de todos en un centro de menores.