Detenidos cuatro rumanos en Sevilla que exigían dinero a compatriotas a cambio de no agredirles

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:26

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro individuos de nacionalidad rumana que se dedicaban a extorsionar a compatriotas exigiéndoles dinero a cambio de no agredirles, en la estación de Plaza de Armas de la capital hispalense.

En un comunicado, la Policía informó de que los cuatro individuos, que eran hermanos, amenazaban a sus víctimas con propinarle palizas con bates béisbol y candados de moto si recibían cantidades de dinero que oscilaban entre los 100 y los 600 euros.

Asimismo, los ahora detenidos, que ya fueron arrestados hace tres meses por los mismos hechos, también robaban a las víctimas sus pertenencias para posteriormente pedirle dinero a los propios atracados para la devolución de sus cosas.

Este grupo, que actuaba con gran agresividad, seleccionaba a sus víctimas prefiriendo a ciudadanos de su misma nacionalidad, a los que amenazaban para que no interpusieran la denuncia. A los cuatro detenidos les constan antecedentes policiales y todos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizado el correspondiente atestado policial.