Detenidos dos hombres en A Coruña como presuntos autores de incendios, uno de ellos miembro de una cuadrilla

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 16:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a otros dos hombres, uno de ellos miembro de una cuadrilla de extinción, por su supuesta implicación en un total de cuatro incendios en distintas zonas de las localidades coruñesas de Malpica y A Baña (A Coruña).

Con estos dos arrestos, son ya nueve el total de detenidos por su supuesta implicación en delitos de incendio, de los cuales dos ya están en prisión. Además, el detenido en Lalín prestó declaración.

Según informaron fuentes de este cuerpo de seguridad, el primero de los detenidos, de 31 años de edad, pertenece a la cuadrilla de extinción de incendios de la comarca de Bergantiños, y fue arrestado ayer sobre las 19.30 horas, acusado de ser el autor de al menos tres incendios forestales en el municipio de Malpica (A Coruña).

Además, efectivos de este mismo equipo de la Guardia Civil continúan con las investigaciones para determinar la "posible implicación" de esta persona en otros incendios de la provincia coruñesa.

Por otra parte, agentes del Equipo de Investigación de Noia detuvieron en la madrugada de hoy a un hombre, de 34 años de edad, acusado de ser el presunto autor de un incendio, que se había iniciado minutos antes del arresto en el lugar de Troiosende, en A Baña.

Según informaron las citadas fuentes, los vecinos alertaron a la Guardia Civil de la presunta implicación del citado vecino, ya que al parecer lo habían visto momentos antes con "aparente intención" de provocar un incendio.

INTENTO DE AGRESIÓN

Asimismo, la Guardia Civil recibió otra llamada en la que se le indicó que vecinos del lugar de Fiopans "trataban de agredir" al ahora arrestado, puesto que lo "responsabilizaron" del citado incendio. Además, declararon a este cuerpo de seguridad que por donde circulaba el presunto autor de los hechos con su vehículo "se iniciaban pequeños fuegos".

La Guardia Civil agradeció en un comunicado de prensa la colaboración ciudadana y recordó que el teléfono 062 está abierto para cualquier información.

Contenido patrocinado