VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 30 y 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de lesiones, tras ofrecerle éxtasis líquido (GHB) a dos jóvenes, que sufrieron intoxicación por la ingesta de esta sustancia. Por ello, tuvieron que ser ingresadas en el Hospital La Fe de Valencia.
Los agentes se han incautado de varias dosis de GHB en el vehículo de uno de los detenidos, así como de varias de marihuana, cristal y éxtasis, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.
Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas del domingo cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, a su paso por la puerta de un 'after hour' de la ciudad, fue requerida por los empleados del establecimiento, ya que había una mujer con convulsiones e inconsciente en la puerta del local. Los policías avisaron a los servicios médicos que, tras atender a la mujer de 28 años fue trasladada al hospital La Fe donde quedó ingresada tras su paso por la UVI.
Posteriormente, dos horas más tarde, la Sala del 091 recibió una llamada telefónica en la que comunicaba que en el mismo local había un hombre de 30 años que presentaba el mismo cuadro médico que la primera víctima, el cual iba a ser trasladado al hospital La Fe.
Rápidamente, los policías se dirigieron al lugar y después de hacer una serie de gestiones y averiguaciones, localizaron a dos hombres que presuntamente habían proporcionado las sustancias estupefacientes, por lo que fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Las dos personas quedaron ingresadas en el hospital La Fe, permaneciendo el varón de 30 años en estado de coma hasta la tarde de ayer. Los detenidos, ambos de nacionalidad española, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.