ALICANTE 13 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elda (Alicante) a dos matrimonios como presuntos autores del robo de maquinaria y calzado valorado en más de 60.000 euros perpetrado en una casa de campo que servía como almacén de un conocido empresario eldense, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial.
La Policía Nacional fue alertada del robo en el almacén, ocurrido a principios de mayo, en el que fue sustraída diversa maquinaria para la confección de calzado y una gran cantidad de cajas de zapatos --de alto valor por ser primeras marcas nacionales--, que estaban dispuestas para su venta inmediata.
Los agentes de la Comisaría Local de Elda establecieron un dispositivo en el mercadillo de Santa Bárbara de la localidad y consiguió detectar buena parte de los zapatos, que se encontraban a la venta en un puesto ilegal por tres euros el par.
Los detenidos, dos matrimonios cuyos miembros tienen edades comprendidas entre los 21 y los 43 años, no aportaron documentación alguna sobre la adquisición del material que tenían a la venta y manifestaron a los agentes en el mismo mercadillo, que los zapatos "se los acaban de encontrar en una carretera".
Además, los agentes practicaron dos registros domiciliarios donde fueron intervenidas varias cajas con zapatos, según detallaron las mismas fuentes.
El empresario perjudicado reconoció sin dudas todo el material intervenido, ya que eran marcas y modelos muy concretos, sin bien no pudo recuperar una parte del calzado robado que presuntamente ya había sido vendido con anterioridad en otros mercadillos.
Los varones detenidos, uno de ellos con antecedentes anteriores, han pasado ya a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elda, mientras que las mujeres quedaron en libertad tras tomarles declaración debido al avanzado estado de gestación de ambas.