Detenidos dos policías nacionales en Melilla acusados de traficar con personas y con vehículos robados

Actualizado 09/02/2008 15:56:41 CET

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos policías nacionales, un hombre y una mujer, han sido detenidos por traficar presuntamente con personas a cambio de dinero desde Marruecos a Melilla así como facilitar las operaciones a una red que introducía vehículos robados de la Unión Europea al reino alauí, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía donde están siendo interrogados por los agentes que han llevado la investigación antes de ser puestos a disposición judicial en un caso que está bajo secreto de sumario.

Según señalaron las citadas fuentes, se trata concretamente de un hombre y una mujer que llevaban "poco tiempo" destinados en Melilla y que forman una pareja sentimental, quienes están acusados de permitir presuntamente el paso clandestino a inmigrantes ilegales a la ciudad autónoma a cambio de una "gratificación económica" y de ayudar a una organización que se dedicaba a robar coches con matrícula europea para su venta en Marruecos.

Los dos agentes arrestados se encontraban destinados en el grupo de fronteras, que actúa en los puestos que separan la Ciudad Autónoma del país vecino, cuando fueron detenidos por sus compañeros de asuntos internos, después de que tuvieran "fundadas sospechas" de sus presuntas actividades ilegales.

La operación está abierta por lo no se descartan más detenciones relacionadas con este caso de supuesto tráfico de personas y de automóviles robados.