Detenidos en Pola de Siero (Asturias) cuatro rumanos miembros de una banda itinerante que robaba en grandes superficies

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 16:24

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 24 de enero en Pola de Siero a cuatro personas que integraban una banda itinerante especializada en robos en grandes superficies. Según informó la Policía, los detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana. A los detenidos se les imputa hasta el momento la participación en cinco hurtos, cuatro de ellos en la ciudad de Gijón y uno de ellos en Pola de Siero donde fueron detenidos.

Según informaron fuentes policiales, a través de los responsables del departamento de seguridad de un gran centro comercial con sede en toda Asturias, se informó que esta misma banda había sido detectada en Gijón, desde el mes de septiembre, actuando siempre a finales de mes y aprovechando las horas de mayor masificación de gente, al objeto de desviar la atención del personal laboral y guardias de seguridad.

Este grupo tras dirigirse a la sección de perfumería, se colocaba estratégicamente en distintos puntos donde tener una visión global del establecimiento y procedía a llevarse productos, como perfumes, productos capilares, desodorantes, cremas faciales, y en definitiva productos, fáciles de revender en mercadillos fuera de Asturias.

El día 24 de enero la Policía Nacional de Pola de Siero, detuvo a cuatro de ellos cuando se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en el parking de un centro comercial, dispuestos ha abandonar el recinto, después de haber sustraído numerosos efectos.

En el registro del vehículo fueron encontrados más de 200 productos de droguería y cosmética, los cuales están siendo devueltos a la cadena de Centros Comerciales a la que pertenecen.

Los detenidos tienen edades entre los 20 y los 25 años, con buena presencia física, vestían ropa de calidad y hablaban perfectamente español aunque con acento rumano. Todos ellos tenían fijada su residencia en Zamora. A tres de ellos les contaban antecedentes anteriores en Pamplona, Palencia y Oviedo y el otro carecía de ellos.

La investigación sigue abierta al objeto de proceder a la detención de dos mujeres que componen la banda.

Contenido patrocinado