Detenidos los presuntos autores del incendio de numerosos vehículos en Granollers y Canovelles (Barcelona)

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 15:46

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han concluido las investigaciones sobre los incendios de varios vehículos el pasado 8 de junio en Canovelles y Granollers (Barcelona). En total se han detenido a tres personas, que ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Según informó la Policía catalana, tras las primeras pesquisas, sobre las 14.30 horas del pasado 3 de julio se pudo detener a Larbi H., de 26 años, nacionalidad marroquí y vecino de Canovelles. El joven tiene 16 antecedentes policiales por narcotráfico, amenazas, delitos contra el patrimonio y atentado contra la autoridad. Dos días después pasó a disposición judicial y el juez le dejó en libertad con cargos.

El pasado lunes día 10, los Mossos emitieron una orden de búsqueda para otras dos personas que se consideraban implicadas en los hechos.

Pocas horas más tarde, sobre la 1 de la madrugada del martes día 11, la Policía Local de Granollers acudió a una pelea en la vía pública a requerimiento de los vecinos. Cuando se identificaron las dos personas implicadas, resultó que eran el hombre y la mujer buscados por la Policía. Se trata de Simone M., de 33 años, nacionalidad italiana y vecino de Granollers, y de Esther P.P., de 33 años, nacionalidad española y vecina de La Garriga (Barcelona).

Ambos fueron detenidos por un presunto delito de incendio y, tras pasar a disposición judicial ayer, también quedaron en libertad con cargos.

FURGONETAS, COCHES, MOTOS, BICIS Y UNA FACHADA.

El primer incendio se declaró entre las calles Cellecs y Puiggraciós de Granollers y acabó con 13 vehículos, dos bicis y siete ciclomotores. Los Bomberos recibieron el aviso a las 3 de la madrugada y dos dotaciones se trasladaron a la zona. El humo hizo que se ennegreciera la fachada y las ventanas de la vivienda del número 19 de esta calle, pero nadie resultó herido.

El segundo aviso ocurrió a las 3.41 horas cuando los Bomberos recibieron un aviso de que estaba ardiendo un ciclomotor aparcado en la calle Diagonal de Canovelles. Los bomberos trabajaron en la extinción del incendio en el que nadie resultó herido. Finalmente, sobre las 6.30 horas, ardieron tres furgonetas en la confluencia de las calles Argentina y Josep Carner de Granollers. El valor total de los vehículos calcinados asciende a 212.000 euros.