Detenidos en Santiago cuatro ciudadanos extranjeros por robar productos en supermercados valorados en 6.000 euros

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos al Servicio de Seguridad Ciudadana (091) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres ciudadanos rumanos y a una mujer búlgara por robar productos en varios supermercados valorados en unos 6.000 euros.

Según informó hoy la Comisaría de Santiago, sobre las 22.00 horas del pasado día 30 de julio, alertados por el personal del Supermercado Eroski de la Choupana, los agentes detuvieron a I.D.G., de 26 años, con cinco detenciones anteriores; A.G.V., de 23 años, con un arresto anterior; R.I.S., de 23 años, con tres detenciones, y L.C.M., de 32 años, con un antecedente por hechos similares. Una vez puestos a disposición del juzgado de guardia, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

A estas personas les fue intervenido un vehículo, en el que se localizó "una gran cantidad" de género sustraído, como champús, mascarillas, desodorantes, lacas, protecciones solares, cremas faciales, de afeitado, de higiene dental, entre otros.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos estaban involucrados en diferentes hurtos de productos, tanto en la ciudad como en otros centros de Eroski de Montouto, en Teo, Bentanzos y de Boiro.

La Policía destacó que los detenidos forman parte de un grupo organizado, con un 'modus operandi' que consistía en acceder a los establecimientos comerciales, especialmente de la cadena Eroski, en pareja, por diferentes ciudades de la provincia de A Coruña, y sustraer productos de cosmética y de higiene personal de marcas conocidas de gama alta-media.

La forma de sustraer los productos, según explicaron las mismas fuentes, era realizando una pequeña compra de productos de "marcas blancas" de poco valor, con el fin de "no infundir sospechas", al mismo tiempo que sustraían, escondidos entre sus ropas, los productos caros. Dichos productos, posteriormente eran introducidos en el mercado para su venta, bien en mercadillos o similares.