CÓRDOBA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido a dos ciudadanos españoles, J.C.P.O. y J.R.C., de 39 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de dos atracos, armados con pistola y machete, que supuestamente perpetraron en entidades bancarias en la aldea lucentina de Jauja y en la barrida periférica cordobesa de Alcolea.
Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, el primero de los hechos investigados, el atraco a una sucursal de Jauja, tuvo lugar el pasado 8 de enero, mientras que el atraco a la entidad bancaria de Alcolea ocurrió el pasado día 23 del mismo mes.
En ambos casos los presuntos autores de los atracos entraron a primera hora de la mañana en las referidas entidades bancarias, ocultándose la cabeza con sudaderas de capucha y la cara con pasamontañas o similar, y tras intimidar con una pistola y un machete a los empleados, sustrajeron el dinero de las cajas.
Concretamente, en el hecho acaecido en Jauja sustrajeron una cantidad aproximada de 16.000 euros, mientras que en el atraco realizado en la entidad de Alcolea se hicieron con una cantidad aproximada de 72.000 euros. En los dos atracos utilizaron para su huida un vehículo de la marca Ford Orion, que sustrajeron con anterioridad.
Tras arduas investigaciones por parte de los agentes de la Comisaría Provincial y de la Comisaría Local de Lucena (Córdoba), se logró identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, dándose la circunstancia de que uno de ellos, J.C.P.O, ya había sido identificado anteriormente con motivo de un control preventivo en el que se le intervinieron veintiún gramos de cocaína.
La Policía destacó que, para la detención de los presuntos atracadores, fue esencial la colaboración ciudadana, ya que dos testigos de los hechos reconocieron a uno de los delincuentes, que tienen numerosos antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio, las personas y tráfico de drogas.