Detenidos tres auxiliares de seguridad por robar bobinas de cobre en el Puerto Exterior de Ferrol

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 19:27

FERROL 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva, tres de ellos auxiliares de seguridad, como supuestos autores del robo de bobinas de cobre en el puerto exterior de Ferrol valoradas entre los 150.000 y los 170.000 euros.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón se iniciaron en el mes de julio, tras la denuncia formulada por la empresa 'TSK Electricidad, S.A.', por la sustracción de 14 bobinas de cobre y otros materiales, con un peso aproximado de entre 8 y 10 toneladas, y una valoración económica de entre 150.000 y 170.000 euros.

La Policía recuperó cuatro bobinas que se encontraban sumergidas en aguas próximas a las obras del puerto. Habían sido arrojadas por los autores del robo a la espera de que las pudiesen trasladar por vía marítima.

Tres de los detenidos habían trabajado como auxiliares de seguridad en una empresa del puerto exterior, próxima a las obras en las que se produjeron los robos. Las sustracciones se realizaron en diferentes ocasiones, tanto por mar como por tierra. Se trata de bobinas de cable de cobre y cable suelto, que posteriormente se pelaban o quemaban, para vender el material en chatarrerías fuera de Ferrol.

Los detenidos son cuatro jóvenes de Narón que ya pasaron a disposición judicial. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales, J.M.D.P., de 27 años de edad; A.L.B., de 23, y R.P.U. de 24. El cuarto detenido, O.C.C., de 22 años, no tenía antecedentes. La investigación continúa abierta, ya que la Policía estima que hay más personas implicadas en la banda delictiva.

IMPLICADOS EN EL CASO "VIEIRAS TÓXICAS"

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a dos personas como supuestos autores de la sustracción de una embarcación de cinco metros de eslora y de su remolque. Fue localizada en un garaje de Xubia en Narón.

Los detenidos son dos vecinos de Narón, H.M.F.B. de 29 años, y J.M.D.P., de 27, que ya habían sido arrestados anteriormente por hechos similares y a los que la Policía Nacional había relacionado con el caso del marisqueo furtivo de vieira tóxica.

El remolque fue sustraído en agosto en la zona de la Gándara en Narón, delante del establecimiento 'Náutica Carlos'. Según fuentes de la Policía Nacional, la embarcación fue utilizada directamente para el marisqueo furtivo.

Contenido patrocinado