Detenidos tres jóvenes por atracar gasolineras y farmacias en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 14:56

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a tres jóvenes por presuntamente haber atracado hasta en una veintena de ocasiones farmacias y gasolineras de la comarca del Vallès Occidental (Barcelona). Además, habrían robado 14 coches para cometer los asaltos.

Los detenidos son Francisco Javier M.R., de 22 años, vecino de Ripollet y con 12 antecedentes policiales por robo y hurto; Angel S.G., también de 22 años y vecino de Ripollet y cuatro antecedentes por atraco y hurto; y un menor de 17 años vecino de Barcelona, todos españoles. Según informó el CNP, actuaban desde el pasado mes de marzo atracando establecimientos en Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, Rubí, Terrassa, Ripollet y Cerdanyola del Vallès.

Algunos de los atracos tuvieron lugar en la farmacia situada en la calle República Argentina de Cerdanyola y en la gasolinera de Bellaterra, en el mismo municipio.

En concreto los chicos robaban primero un coche, normalmente un Volkswagen Golf de tercera generación --modelo que les atraía por su gran potencia y velocidad-- en Ripollet o Cerdanyola del Vallès. Al llegar a una gasolinera o farmacia, entraban dos o tres de ellos, intercambiándose, ocultos bajo gafas de sol, una gorra blanca y otra oscura o incluso la camiseta que llevaban puesta.

Con un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador podían llegar a cometer dos o tres robos en una hora, cada uno en una población distinta y alternando farmacias y gasolineras.

Tras las investigaciones, la Policía Nacional finalizó la operación entre los días 6 y 12 de junio. Francisco Javier ya ha ingresado en prisión, Angel todavía está pendiente de algunas gestiones y el menor de edad ha ingresado en un centro penitenciario juvenil.

Por el momento les imputan ocho robos con intimidación y se les supone autores de otros 11 atracos y de 14 sustracciones de vehículos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones porque, al parecer, podría haber un cuarto integrante del grupo.

Contenido patrocinado