Detenidos tres ladrones que robaban en urbanizaciones apartadas de Girona por el método 'silencioso'

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:03

GIRONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en Roses (Girona) a tres hombres de entre 26 y 35 años por perpetrar hasta nueve robos en domicilios de Roses, Palau-saverdera y Pau, por el método 'silencioso', según informó la Policía Autonómica.

Los detenidos actuaban siempre en casas apartadas de urbanizaciones cercanas al bosque, en las que se introducían de noche, cuando los propietarios se encontraban durmiendo, forzando las ventanas. Se llevaban sobre todo objetos de valor, dinero y joyas.

Todos los robos se produjeron entre los días 3 y 10 de mayo, cinco casos en Roses, tres en Pala-Saverdera y un caso en Pau. La acumulación de casos hizo pensar en una sola banda responsable, cuyos miembros, procedentes de varios países de la Europa del Este, fueron finalmente identificados.

De forma paralela a la investigación se dispuso un dispositivo de vigilancia encaminado a atrapar a los delincuentes, que fueron detenidos a primera hora del pasado sábado en la estación de autobuses de Roses, cuando intentaban abandonar la comarca en dirección a Barcelona.

En el momento de la detención, los hombres llevaban consigo objetos que las víctimas reconocieron como suyos y trataron de identificarse con documentos supuestamente falsos, por lo que se trabaja para averiguar su identidad real. Los tres pasarán próximamente a disposición del juzgado de Figueres.