Detienen en Castelldefels (Barcelona) a un hombre por robar tres pisos escalando por las tuberías

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:36

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Castelldefels (Barcelona) al presunto autor de tres robos en domicilios en una zona de esta localidad, a los que accedía escalando por las tuberías, tras cazarle tratando de vender artículos robados en una tienda de segunda mano.

Según informó hoy la policía catalana, también encontraron sangre en uno de los pisos y le vieron una herida profunda en el tobillo, y sus suelas guardaban gran similitud con unas localizadas en uno de los domicilios asaltados.

Todos los robos se perpetraron en primeros pisos, escalando por las tuberías de la fachada y rompiendo alguna ventana, de donde se llevaba dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos de dimensiones reducidas o efectos personales con fácil salida en tiendas de compra de objetos usados.

En uno de los pisos asaltados se encontraron unas gotas de sangre en el suelo y en la ventana fracturada, y dos días después detuvieron a Daniel L.B., por intentar acceder a un piso escalando por la fachada, y observaron que en el tobillo derecho tenía una herida profunda.

La policía científica cotejó las suelas del detenido con las que se localizaron en los domicilios saqueados, y guardaban gran similitud, según los informes.

El detenido, Daniel L.B., de 30 años y nacionalidad española, vecino de Castelldefels, ya había sido detenido en Barcelona a mediados de octubre cuando intentaba vender en una tienda de segunda mano artículos robados aquel mismo día en un piso de Castelldefels, fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en la cárcel por los indicios recabados y su historial delictivo.

La investigación sigue abierta porque no se descarta que haya participado en otros robos a domicilios de la comarca.