Detienen en Córdoba a un abuelo por pegarle patadas en el costado a su nieto y decir que tenía derecho a ello

Actualizado: martes, 22 abril 2008 20:49

CÓRDOBA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Córdoba detuvieron ayer a F.R.J., de 65 años, a la salida de un colegio por pegarle fuertes patadas en el costado a su nieto, de seis años, y decir que tenía derecho a ello porque el menor se había portado mal.

En un comunicado, la Policía informó de que el suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas de ayer, cuando una patrulla se encontraba regulando la salida de los escolares en un colegio de la calle Periodista Gago Jiménez y observaron cómo un hombre que llevaba de la mano a un menor de seis años, le pegaba "tres fuertes cachetes" que hizo que se cayera al suelo.

Al dirigirse los agentes para llamarle la atención, comenzó a pegarle fuertes patadas en el costado y en otras partes del cuerpo, haciéndole caer de nuevo y provocando en el menor "un gran estado de excitación y llanto".

La Policía evitó que continuara la agresión y procedió a la detención del abuelo, quien manifestó que le pegaba porque "se había portado mal y tenía derecho a hacerlo". Tras ser llevado el menor a un centro sanitario para su exploración, se comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores que dispuso, una vez realizadas las primeras diligencias, que se entregara el niño a la Unidad adscrita de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía, para que se hiciera cargo de él.