Detienen a cuatro personas por el robo de hormonas de crecimiento en el hospital Carlos Haya (Málaga)

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:19

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años, como presuntos autores del robo continuado de hormonas de crecimiento en el hospital Carlos Haya de Málaga.

La investigación se inició a finales de septiembre tras recibirse una denuncia sobre la sustracción de varias dosis de hormonas de crecimiento del dispensario del centro hospitalario, motivo por el que se estableció un dispositivo policial con la finalidad de investigar la veracidad de los hechos, según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los resultados de la investigación apuntaron a dos hombres que trabajaban en el hospital, uno con funciones de telecomunicaciones y otro de mantenimiento, y a otras dos personas que están relacionadas con dos gimnasios de Torremolinos y de la capital.

El detenido F.J.A.M., de 26 años, era el que encargaba la sustracción de las hormonas y de otras sustancias anabolizantes a J.A.S., trabajador de telecomunicaciones en el centro. Este último individuo era el que suministraba las sustancias, según la investigación, a los dos compradores, P.J.F.G. y P.M.A., que a su vez traficaban con los medicamentos en el ámbito de los gimnasios.

Se calcula que los fármacos sustraídos tienen un valor de 40.359 euros, mientras que se pudieron recuperar sustancias valoradas en 14.000 euros y 2.355 euros en efectivo.