Detienen a dos personas como presuntos autores del secuestro 'express' de un empresario de A Illa de Arousa (Pontevedra)

Roman Santiago Allo, conocido por ser edil del PP en el ayuntamiento y regentar una conservera, fue liberado horas después de ser retenido

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 12:41

VILAGARCIA DE AROUSA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Cambados y Vilagarcía de Arousa detuvieron en las últimas horas a dos personas como presuntos autores del secuestro 'express' de un joven empresario de A Illa de Arousa, Roman Santiago Allo la pasada semana.

El joven, actual gerente de la conservera familiar Cholamar asentada en Ribadumia, fue secuestrado el pasado martes y se mantuvo en manos de sus captores hasta el domingo, presuntamente hasta pagar un rescate.

Los captores lo secuestraron en la comarca arousana y luego lo trasladaron a la comarca del Barbanza donde presuntamente permaneció durante varios días.

En los contactos con la familia del secuestrado, su hermano Bruno se citó con los secuestradores en un monte de A Pobra, donde pudo ver que aún permanecía con vida, pero con la cara llena de golpes. Tras ello, se cree que pagó el rescate y consiguió la liberación de su hermano que ya reinició su vida con normalidad.

El pasado fin de semana ya se practicaron las primeras detenciones y no se descarta que se produzcan nuevos arrestos a lo largo de las próximas horas, pues la investigación sospecha que al menos estarían implicadas una decena de personas en este secuestro 'express'.

Entre los detenidos hasta el momento figura un viejo conocido de las fuerzas policiales, integrante del conocido como 'Clan dos Fancho' de A Pobra do Caramiñal, que incluso trató de huir de la presión policial. De hecho, se dio a la fuga en una planeadora desde el municipio barbanzano hasta a A Illa pero fue interceptado en ese punto por la Guardia Civil.

El otro detenido es un vecino de A Illa de Arousa que se cree conocía los movimientos del empresario y pudo participar activamente en el secuestro.

CONOCIDO

Roman Santiago Allo, de 30 años de edad, es una persona muy conocida en A Illa de Arousa, integrante de una familia de empresarios dedicada al sector de la conserva y la política. De hecho, el propio Roman Santiago estuvo muchos años vinculado al Partido Popular, siendo primero presidente de Nuevas Generaciones y paralelamente edil de la misma formación en el ayuntamiento isleño.

Desde hace algún tiempo se mantenía alejado de la política debido a discrepancias internas con la formación, de hecho llegó a protagonizar una pelea con un compañero de la formación, aunque también recibió alguna propuesta para integrar una formación independiente. En la actualidad regenta la empresa mariscos Cholamar en Ribadumia.

Contenido patrocinado