MELILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de individuos, en principio de seis aunque la cifra podría elevarse en el transcurso de las investigaciones que aún siguen abiertas, ha sido detenido por la Policía Nacional tras las pesquisas iniciadas por la oleada de robos de vehículos que han producido en las últimas semanas en Melilla para su reventa en Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Las detenciones efectuadas por efectivos de la Jefatura Superior de Policía se han producido en los alrededores de la urbanización Minas del Rif, "aunque eso no signifique que residan todos en esta urbanización" indicaron las citadas fuentes.
Los arrestos se han materializado después de las investigaciones emprendidas por este cuerpo de seguridad tras las múltiples denuncias de robos de automóviles realizadas en estas últimas fechas, en especial en garajes de urbanizaciones situadas en el Paseo Marítimo. Según admitieron, "el objetivo de estos hurtos era llevar los coches a Marruecos e intentar venderlos en este país".
Asimismo han apuntado que "el grupo usaba a chavales de corta edad para pasar los coches a Marruecos a cambio de darles una cantidad, que solía rondar los 200 euros por vehículo".
El líder de la red tiene otras causas pendientes con la justicia y está a la espera de juicio.
Según han informado las citadas fuentes, sólo en una semana se llegaron a robar hasta diez coches, lo que ha hecho saltar las alarmas y que muchos hayan puesto sistemas antirrobos, además de otras medidas como reforzar la vigilancia en algunos garajes, tarea emprendida por la Policía Local, y una mayor atención en la frontera por parte de la Guardia Civil entre los vehículos que salen al país vecino.