Detienen a un hombre por agredir y robar a su madre, de 81 años, de la que tenía orden de alejamiento

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 19:01

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, agredir y robar a su madre, una mujer de 81 años, de la que tenía una orden de alejamiento.

Al parecer, el hombre, toxicómano y con 26 detenciones anteriores, dos de las tres últimas por maltrato, se personó en la vivienda de sus padres, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento hacia la madre, a la que parece ser que exigió dinero, agrediéndola y provocándole lesiones en la cara y en un brazo. Además, ocasionó varios daños en la vivienda.

Asimismo, parece ser que el individuo acudió en otras ocasiones al domicilio donde residen sus padres, ambos de 81 años, llegando a robar con intimidación 10 euros el día anterior y a amenazarla con robarle el dinero cuando cobrara la pensión, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Una patrulla de la Policía Local se personó en la vivienda tras conocer que la víctima estaba dando gritos y pidiendo auxilio. La mujer, junto a su marido, informó de lo sucedido, indicando a los agentes que su hijo se había marchado del lugar.

Los agentes trasladaron a la víctima a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas. Tras ello, fue llevada a dependencias policiales para denunciar los hechos.

Mientras esto ocurría, varias patrullas comenzaron a dar una batida por la zona, terminando por localizar al individuo, que fue detenido y traslado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y robo con intimidación.