Detienen a un hombre como presunto autor de malos tratos a su mujer y a su hijo de 15 años en Sevilla

Actualizado 10/08/2008 15:17:16 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Local detuvieron a un hombre de 48 años, S.G.F., vecino del sevillano barrio de Triana, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que agrediera a su esposa y a su hijo de 15 años.

Según informó este cuerpo en una nota de prensa, el joven denunció a la Policía Local que su padre estaba amenazando a su madre con matarla, mientras le enseñaba un cuchillo de cocina.

De esta manera, los agentes se personaron en el domicilio, donde estaban el menor y un amigo de éste, quienes habían sido testigos y víctimas de las amenazas.

En el momento de la discusión entre el matrimonio, los jóvenes se encontraban en las inmediaciones del piso y al entrar en la vivienda para ver qué ocurría comprobaron que el varón estaba amenazando de muerte a su esposa con un cuchillo y la empujó contra el sofá.

Al intentar mediar en la discusión, el hijo recibió una bofetada del padre, al mismo tiempo que se puso el cuchillo en el cuello y manifestó que se iba a matar, pero que antes iba a matar a ambos, madre e hijo. Posteriormente, se autolesionó con el arma en el tórax y se golpeó en la cabeza con un jarrón.

Los agentes contactaron con la víctima y al coincidir su denuncia con la del hijo, procedieron a la detención del varón, al que trasladaron a dependencias policiales y donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En cuanto a la mujer, descartó la asistencia médica que le ofreció, y fue informada de los recursos legales que existen en estos casos en relación con la violencia de género.