Detienen en Madrid a cuatro personas relacionadas con el robo de 60.000 euros en un banco de Oviedo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 17:54

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas implicadas en el robo de 60.000 euros en una entidad bancaria de Oviedo en junio del año pasado. Los cuatro detenidos forman parte de un grupo organizado en robos de bancos y joyerías.

Los hechos sucedieron el 29 de junio, cuando un individuo, aprovechando la entrada en la entidad de dos empleados de una empresa de seguridad y trasporte, entró en el recinto bancario. Al poco tiempo entraron dos individuos más y una mujer. Todos ellos por separado comenzaron a dar varias vueltas por la zona de espera.

Mientras la mujer se colocaba en una de las ventanillas intentando atraer la atención de los empleados, el otro se situó detrás de una columna en actitud de espera. El tercer componente del grupo continuó, moviéndose por la entidad hasta que los empleados de seguridad abandonaron el lugar.

El primer sujeto que había entrado en la entidad logró llamar la atención del apoderado solicitándole su ayuda, ya que al parecer tenía problemas con el cajero automático exterior. En este momento cuando habían logrado distraer la atención de todas las personas que trabajaban en el banco, uno de los hombres logró acceder al interior del mostrador y sustraer una saca con 60.000 euros. Inmediatamente, abandonaron el recinto llevándose el dinero que ocultaron en una mochila que portaba uno de ellos.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias inició la investigación para lo cual se centró en el procesamiento de los datos obtenidos, en cuanto a las características físicas y modo en que se ejecutó la acción, en un programa informático de análisis y tratamiento de la información a nivel nacional. Este sistema resultó fundamental a la hora de identificar e imputar la presunta autoría de las personas detenidas en Madrid.

Según la Policía, este tipo de delincuentes responden a bandas especializadas que periódicamente abandonan su lugar de residencia para "trabajar" en otras provincias y que tras ejecutar el golpe dejan la provincia para dirigirse a otras donde seguir cometiendo nuevos delitos.

Contenido patrocinado