Actualizado 30/09/2008 13:49 CET

Detienen en Málaga a un hombre de nacionalidad chilena como presunto autor de ocho robos con violencia

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la comisaría provincial de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad chilena como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación cometidos entre los meses de mayo y septiembre de este año, especialmente en el barrio malagueño de Teatinos. Así, el detenido utilizaba diversas identidades para dificultar su captura.

El presunto autor, de 49 años de edad, se encontraba en situación de estancia irregular en España, por lo que la policía solicitó al juzgado su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga y ya ha pasado a disposición del Juez de Instrucción.

Según apuntó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el detenido solía utilizar el denominado método del pinchazo. De este modo, pinchaba la rueda del coche de una víctima y la seguía hasta que tuviera que parar y entonces aprovechar para quitarle las pertenencias que llevara, tanto al descuido como por la fuerza.

Asimismo, apuntaron que las víctimas no eran elegidas al azar, sino que eran vigiladas durante días por el ladrón y éste seleccionaba entre aquellas personas que sacaban grandes cantidades de dinero en metálico de sucursales bancarias.

Otro de los métodos que utilizaba era el tirón ayudándose en ocasiones de colaboradores. Uno de ellos se situaba dentro del banco, se encargaba de vigilar a las personas que retiraban de la caja sumas importantes de efectivo y avisaba de su salida por el móvil a otros miembros del grupo. Otro seguía a la víctima, le quitaba el dinero y sus colaboradores le recogían en un vehículo, para darse a la fuga. Normalmente usaban coches robados, uno de ellos ha sido recuperado.