Detienen a una mujer en el aeropuerto de Sevilla al encontrarle 36 bellotas de hachís adheridas a las piernas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:09

SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en un operativo llevado a cabo en el aeropuerto de Sevilla este fin de semana, ha detenido a una mujer tras ser detectada con 36 bellotas de hachís adheridas a las piernas en uno de los filtros de seguridad para el embarque del vuelo Sevilla-Palma de Mallorca.

Tras la localización y aprehensión de esta droga, la Guardia Civil procedió a la detención de S.O.C., de 30 años de edad, vecina de Alcoy (Alicante) y a la que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la Guardia Civil, la localización de esta persona ocurrió a primeras horas de la noche del sábado, cuando en el filtro de seguridad un vigilante de seguridad, de los que están en el control de pasajeros, detectó que una viajera llevaba varios bultos sospechosos en la parte baja de las piernas.

Alertada la Guardia Civil de los hechos, se invitó a esta pasajera a decir qué eran los bultos que aparecían debajo de la ropa, justo por debajo de las rodillas, a lo que respondió que era droga y que intentaba pasarla por el filtro de seguridad. Así las cosas, se le dijo que tenía que ser reconocida más exhaustivamente en unas de las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto de San Pablo.

Tras este reconocimiento se le encontraron las 36 bellotas de hachís ocultas y repartidas procionalmente entre las dos piernas y que llevaba adherida al cuerpo por debajo de las rodillas para que no se le cayera. Las bellotas estaban pegadas al cuerpo con cinta adhesiva y sujetas con papel de aluminio, tal y como si se tratara de un bocadillo.

En lo que respecta al 'modus operandi', según informó la Guardia Civil, se trata de una forma de proceder clásica para que no se detecten las bellotas debajo de la ropa, permitiéndole a esta persona moverse con toda libertad en la zona de embarque.

Por otro lado, de las primeras investigaciones de la Guardia Civil se desprende que esta mujer podría ser un "correo" especializado en llevar este tipo de droga desde Andalucía a las Islas Baleares.

Contenido patrocinado