Detienen a siete personas por cultivar marihuana en Vinyols i els Arcs y Riudecols (Tarragona)

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 17:46

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo entre el lunes y ayer a siete personas, una de ellas menor, por cultivar marihuana en dos plantaciones en Vinyols i els Arcs y Riudecols (Tarragona), según informó el citado cuerpo.

Después de dos semanas de investigación para localizar a las personas responsables del cultivo de una plantación de marihuana en Vinyols i els Arcs, la Guardia Civil detuvo el 1 de septiembre a Ismael CH.M., de 19 años, y a un menor, ambos vecinos de Cambrils, que se presentaron en el cultivo para regar las plantas. También se detuvo en Vinyols a David M.V., de 19 años.

Al día siguiente, los agentes detuvieron en Cambrils a Marc B.P., de 18 años, y, por la tarde y en Vinyols, a Jaime M.B., de 43 años, y a Silvia V.S., de 42. De todas estas personas detenidas por delito contra la salud pública la Guardia Civil deduce que unas eran las propietarias del terreno, otras se dedicaban al cultivo y posterior secado, pesaje y distribución en la localidad de Cambrils.

En total, los agentes intervinieron 24 plantas de cannabis de distintas alturas, unas plantadas en el suelo y otras en macetas, con un peso total de 66 kilos aproximadamente. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número cuatro de Reus y Fiscalía de Menores.

Además, ayer, una patrulla de la Guardia Civil de Riudecols (Tarragona) intervino 25 plantas de marihuana entre 0,5 y 1,9 metros de altura, unas en macetas y otras ya transplantadas en el suelo, con un peso total aproximado de unos 19 kilos. En consecuencia, los agentes detuvieron a Jordi F.A., de 25 años y vecino de Riudecols, que pasará a disposición del Juzgado número cuatro de Reus.