Detienen a tres ciudadanos chinos en Ronda como presentos autores de tentativa de homicidio y lesiones

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:03

MALAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Operativa de la Policía Judicial de la Comisaría de Ronda (Málaga) han detenido a tres personas de nacionalidad china, como presuntos autores de delitos de tentativa de homicidio y lesiones.

Los detenidos son, según señalaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, Lixin Z., varón de 57 años; Miaopei L., mujer de 19 años, y Liyin L., mujer de 39 años.

Los hechos sucedieron en un restaurante chino, ubicado en la calle Los Remedios de Ronda, tras encontrarse en el interior del establecimiento a un hombre, de la misma nacionalidad, herido de arma blanca.

En la correspondiente inspección ocular-técnica policial, se observaron indicios de pelea violenta entre el herido y el detenido, iniciándose la misma en la cocina y extendiéndose por el almacén, pudiendo estar relacionado con la actuación criminal de clanes chinos.

Paralelamente a la actuación desarrollada, se inició el pertinente expediente administrativo para su posible expulsión. Las dos mejores quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración, pasando a disposición de la Autoridad Judicial el hombre detenido, junto a las diligencias tramitadas y las pruebas aportadas.