La Diputación gaditana se pone a disposición de la familia del fotógrafo Emilio Morenatti

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:15

CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha trasladado hoy un mensaje de apoyo a Miguel Angel Morenatti, hermano de Emilio, fotógrafo secuestrado hoy en Gaza, poniéndose a disposición de su familia.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la Diputación, González Cabaña trasladó a Morenatti la solidaridad de la provincia y ofreció la mediación y participación de la institución en las iniciativas que necesite emprender la familia para la liberación de Emilio.

Precisamente Miguel Angel --también fotógrafo de profesión-- ha manifestado a Europa Press que hasta el momento no tienen ninguna novedad sobre el secuestro y señaló que están a la espera de una llamada del Ministerio de Asuntos Exteriores "para que nos ponga al corriente de quién ha sido al menos".

La familia se encuentra en casa con su madre a la espera de noticias, por lo que no podrán asistir a la concentración que se realizará en la tarde de hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) para pedir la liberación de Emilio Morenatti.

Según la Dirección General de Comunicación Exterior, el fotógrafo --nacido hace 37 años en Jerez de la Frontera y que trabaja para la agencia de noticias estadounidense Associated Press desde abril de 2005--, fue secuestrado por cuatro hombres a la salida de su casa en Ciudad de Gaza. En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de AP, Mayed Hamdan, pero cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron en un Volkswagen blanco, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma.