DN, con el lema 'Cuando nosotros lleguemos..ellos se irán', pide protección para un mitin por "amenazas" de la izquierda

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:39

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación política Democracia Nacional (DN) solicitó hoy protección policial para realizar un mitin el próximo sábado en Madrid, "ante las amenazas" que han recibido "por parte de la extrema izquierda de reventar el acto legal".

En el mitin, que lleva el lema 'Cuando nosotros lleguemos... ellos se irán', tomarán la palabra el presidente de DN y cabeza de lista al Congreso por Madrid, Manuel Canduela; el secretario general y candidato al Senado por Madrid, Luis Mateos; y el vicepresidente y número 2 al Congreso, Álvaro Peñas.

El programa de Democracia Nacional recoge la persecución legal de el Gobierno vasco, la repatriación de los inmigrantes ilegales y de los delincuentes extranjeros tras el cumplimiento de su condena, abandono de España de la UE, FMI y la OTAN, abaratamiento de la vivienda, erradicación de la delincuencia y de la corrupción política y económica y el respeto escrupuloso de los acuerdos de Kyoto, entre otras medidas.

El pasado 20 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorizó una manifestación contra la inmigración ilegal, tras ser prohibida primeramente por la Delegación del Gobierno. DN señalaba señala que "cada vez más en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera" y que "no sólo las calles son inseguras, sino que ni en el interior de los hogares". "Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras", agregó DN en un comunicado.

En esa ocasión no hubo incidentes, al contrario de lo que ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2007, cuando el adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, murió asesinado en la estación de Legazpi, en un vagón de Metro, por las puñaladas ocasionados presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.