Dos detenidos en Badalona (Barcelona) por estafar con dos maletas llenas de harina en lugar de ordenadores portátiles

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 14:15

BADALONA (BARCELONA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 7 de septiembre en Badalona (Barcelona) a dos hombres de nacionalidad italiana y evitaron así una presunta estafa en la venta de dos ordenadores portátiles. Los detenidos intentaron presuntamente estafar a personas de nacionalidad china que regentan un establecimiento entregándoles dos maletines repletos de paquetes de harina, según informó la Policía autonómica.

Los detenidos, Davide L. y Salvatore L., los dos de 35 años y de nacionalidad italiana, cerraron un trato de 500 euros con las personas de nacionalidad china por la venta de dos ordenadores portátiles nuevos que mostraron en dos maletines.

Uno de los estafadores salió del establecimiento y se acercó a un vehículo estacionado en los alrededores donde hizo el cambio del ordenador por dos paquetes de harina que introdujo en el maletín.

Cuando el individuo volvió al establecimiento, un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra, que fue clave en la detención y que vigilaba a los detenidos, se identificó como policía y acompañó al presunto estafador al vehículo estacionado para comprobar qué había introducido en el interior del maletín.

El agente llevaba a cabo una vigilancia discreta porque conocía que, con anterioridad, diferentes personas de nacionalidad china habían sido víctimas de diferentes estafas.

Mientras el detenido era conducido al coche, aseguró al agente que le acompañaba que no había engañado a nadie y que desconocía el origen de los paquetes de harina, un total de 17 en más de 6 maletines negros, que había en el interior del vehículo.

Mientras el agente llevaba a término estas comprobaciones, el otro presunto estafador huyó corriendo y fue detenido minutos más tarde en los alrededores de la estación de RENFE de Badalona por una dotación policial, después de activar un dispositivo de búsqueda. Los agentes comprobaron cómo había escondido el maletín con el ordenador portátil en unas plantas.