Los dos detenidos por la muerte de un anciano en Albal (Valencia) pasan a disposición judicial

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 13:45

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres detenidos el domingo en relación a la muerte de un anciano de unos 80 años, cuyo cadáver se halló el sábado por la noche en su domicilio del municipio valenciano de Albal, pasaron hoy a disposición judicial, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Catarroja (Valencia) sobre las 10.00 horas de hoy, indicaron las mismas fuentes.

El cuerpo sin vida del anciano, llamado Tonet, fue hallado el sábado por la tarde en su domicilio, y, tras ello, los agentes abrieron una investigación que culminó al día siguiente con la detención de dos de las personas que convivían con él, el propietario de la vivienda y otro inquilino.

Según cuentan los vecinos, las peleas y discusiones eran habituales en esa casa, en la que vivían en situación precaria, un matrimonio, su hija pequeña, el viejo Tonet y el propietario de la vivienda. Por ello, el vecindario cree que este suceso "se veía venir".

Los vecinos escuchaban con frecuencia gritar a Tonet, quien incluso acusaba a sus compañeros de casa de robarle. "Decía que le robaban y que le cogían el dinero de la paga, y chillaba: 'al lladre, al lladre' (al ladrón, al ladrón), comentó al respecto una vecina.

Las peleas se mezclaban con el alcohol y los vecinos estaban cansados del jaleo que se organizaba en la casa. De hecho, señaló una vecina, "a todas horas" estaban llamando a la Policía y la Guardia Civil.

Los vecinos no se han sorprendido de este suceso, ya que afirman que las peleas eran constantes y que en la casa "se pegaban todos". De hecho, una de las vecinas afirma que Tonet había puesto varias denuncias, aunque posteriormente las retiraba. Otra vecina de la misma calle indicó que entre ellos "se decían de todo", pero luego "salían todos juntos cogidos del hombro".

Esta misma mujer comentó que en alguna ocasión, cuando el anciano le decía "que estaba harto", ella le había sugerido que se marchara a un asilo con la paga que tenía, pero que esto, al parecer, no le gustaba.