Dos individuos atracan la joyería de la familia del yerno de los Tous

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:15

NAVÀS (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra buscan a dos individuos que robaron anoche una joyería de Navàs (Barcelona), según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, que señalaron que no se produjeron heridos en el atraco.

El establecimiento es propiedad de los padres del yerno de los joyeros Tous, Lluis Corominas. Los atracadores entraron a cara descubierta y con pistolas en un momento que estaban los dueños, su hija y dos menores en la tienda, que fueron encerrados en el cuarto de baño, según publica hoy 'La Vanguardia'.

La propietaria de un establecimiento cercano a la joyería explicó a Europa Press que vio a dos "jóvenes merodeando y mirando el escaparate de los relojes durante mucho tiempo" y sostuvo que "no es la primera vez que roban en la joyería". Esta mujer puntualizó que existe "preocupación" en el municipio por los robos a tiendas.

"Dos atracadores entraron en la joyería a punta de pistola mientras encerraba a todos en el piso y otro robaba lo que quería" narró otra vecina, en el interior de su tienda. Durante el suceso, dos niños, nietos de los propietarios "vivieron todo y la pequeña esta mal", dijo esta conocida, que afirmó que llamó a la afectada y le dijo que "lo más triste es lo de los dos niños".

Otra vecina de la zona relató que ayer, sobre las 20 horas "estaba la luz encendida de la tienda y con muchos policías" y que ella avisó que "una clienta de su tienda paso más de una hora en el probador hablando por el teléfono de forma sospechosa". Según esta testigo "la familia de joyeros ya tiene suficiente con todo lo sucedido hace años", haciendo alusión al robo sufrido por la familia Tous.

Se da la circunstancia de que el hijo de los afectados es el yerno de la familia Tous y que está a la espera de juicio por la muerte de un atracador en el robo de la casa familiar. Los hechos se remontan al 2006 cuando una banda de ladrones ex yugoslavos entraron en la vivienda de los joyeros para robar y resultó muerto uno de los asaltantes.