VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Associació d'Editors del País Valencià manifestó hoy su "más contundente repulsa" por el "bárbaro" asalto de tres jóvenes a la librería Tres i Quatre de Valencia el pasado viernes al tiempo que ofreció su "espaldarazo y solidaridad" a los propietarios del local, según informaron hoy fuentes de esta asociación.
Los hechos tuvieron lugar en horario comercial, sobre las 19.15 horas, cuando tres jóvenes entraron en la librería, ubicada en pleno centro de la ciudad, y tumbaron estanterías llenas de libros e increparon tanto a los trabajadores como a los clientes.
Esta asociación valenciana lamentó que "una vez más", la "incultura" y "la falta de civismo" de "los sectores más reaccionarios ponen el libro en su punto de mira para perpetrar actos vandálicos", lo que, dijo, "recuerda los negras episodios de décadas pasadas".
Para l'Associació d'Editors del País Valencià, "quien asalta librerías ataca al libro con mayúsculas, maltrata la cultura y nos hiere a todos", por lo que "merece una rotunda condena".
Por este motivo, los editores valencianos exigieron de las autoridades competentes "el rápido esclarecimiento de los hechos y la depuración de las responsabilidades pertinentes".