SANT FRUITOS DE BAGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El propietario de Tous, Salvador Tous, aseguró hoy que el pasado martes un grupo de ladrones "ya había entrado" en su casa de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) para "tomar medidas" del inmueble, por lo que era "previsible" que volvieran.
Salvador Tous, en declaraciones a los periodistas a las puertas de su domicilio, afirmó que estos ladrones que entraron en la casa el martes pueden ser los mismos que anoche volvieron para "acabar el trabajo", en una acción en la que consiguieron "inutilizar las cámaras".
Tous aseguró que su familia "no tiene miedo", ya que tras la entrada en la casa el pasado martes --que quedó registrada por las cámaras de seguridad--, han hecho "vida normal".
El propietario de Tous no se encontraba en el momento del intento de robo en la casa, pero aseguró que "estábamos al tanto" porque "nos lo temíamos que pasaría" tras lo sucedido el martes. "No hace gracia", continuó Tous, pero hechos como éste pueden suceder "aún poniendo a Bismarck en la puerta con todos sus cañones".
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas de ayer cuando, al parecer, un grupo de ladrones entró en la casa de los joyeros. El servicio de seguridad privada detectó la entrada en el inmueble e intentó detener a los asaltantes.
Según el vigilante privado de la vivienda, dos de los asaltantes que iban en un vehículo intentaron atropellarle, momento en el que abrió fuego con su arma reglamentaria. El conductor del vehículo resultó herido muy grave y evacuado al Hospital General de Manresa, donde permanece ingresado, y el otro fue detenido por los Mossos.
El propietario de Tous aseguró que "hubiese preferido que se hubieran liado a golpes y le hubiera hecho una cara nueva al ladrón, que es lo que se merece", antes de que estuviera en situación de extrema gravedad. "Lo siento mucho", aseguró.
Salvador Tous, que no ha podido hablar todavía con el vigilante de seguridad, agradeció la rápida intervención de los Mossos d'Esquadra, que llegaron "seis o siete minutos" después del aviso, que "no es nada, pero también es mucho tiempo".