El empresario secuestrado en Meaño (Pontevedra) asegura "desconocer" la detención de sus presuntos captores

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 18:13

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

El empresario de Meaño (Pontevedra) secuestrado el pasado mes en la comarca de Arousa, José Cacabelos Vidal, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press "desconocer" que la Guardia Civil haya detenido a "alguna persona relacionada" con el caso, al tiempo que dijo "no saber nada, ni si son ellos ni quiénes son".

El secuestro se produjo el pasado 9 de marzo, cuando asistió a una cita que tenía concertada con unos presuntos clientes en Meis. Tras ser introducido en un vehículo, fue amenazado y llevado hasta Vilaboa, donde fue liberado después de que su familia pagase su rescate.

La versión que facilitó a la Guardia Civil sobre el caso y los datos recogidos por la investigación permitieron detener en las últimas horas a tres personas, en concreto tres hombres de edades comprendidas entre los 23 y 39 años de edad. "De los que no sé absolutamente nada", aseguró Cacabelos Vidal.

Además, confirmó que, "por el momento", no le han citado ni está llamado a declarar", en previsión de que tanto los investigadores como el propio juzgado de instrucción número 3 de Cambados que instruye la causa, le puedan llamar a declarar tras las detenciones practicadas.

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

"Nadie me informó de nada, es algo que lleva la Guardia Civil, y no puedo comentar nada porque desconozco lo que está pasando", reiteró el empresario, propietario de Excavaciones Carabel, quien, no obstante, declaró "mantenerse a la expectativa" ante los posibles avances en las investigaciones policiales, que han llevado a la detención de tres personas.

De éstas, el también empresario Francisco G.H. fue puesto en libertad sin cargos, tras comprobarse que no tenía vinculación alguna con el secuestro. Los otros dos detenidos, que todavía permanecen a la espera de pasar a disposición judicial, son Omar B.R., de 23 años; y Marcos A.V.H., de 25; en cuyos domicilios se practicaron varios registros para incautar documentación, dinero y ropa que se sospecha podrían haber utilizado en el secuestro.

Así, la Guardia Civil investiga ahora si los detenidos tenían algún tipo de contacto en la comarca de Arousa o en el entorno del empresario que le pudiera haber facilitado información para conocer sus movimientos y organizar el secuestro. Los agentes creen que podrían haber contado con la colaboración de una persona que conocía las rutinas del empresario, lo que facilitó su secuestro, según apuntaron fuentes de la investigación que, por otro lado aún no se ha cerrado.

Contenido patrocinado