BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga el asalto y atraco de una casa de Sitges (Barcelona) durante el cual los delincuentes agredieron a su propietario, que tuvo que ser atendido en un hospital. Los sospechosos se habrían llevado unos 180.000 euros en dinero en metálico, joyas y relojes.
Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, cinco encapuchados esperaban la noche del pasado domingo a Juan José R.M., de 48 años, en la entrada de su casa situada en la lujosa y conocida urbanización Vallpineda, en el número 32 del paseo Fondat.
Según adelantó hoy 'El Mundo', los atracadores, con armas de fuego, empujaron a la víctima dentro de su casa y le golpearon con algún objeto contundente. A continuación cogieron dinero en metálico, joyas y relojes, todo valorado en unos 180.000 euros.
El agredido, herido gravemente, consiguió avisar a la Policía Local, que sobre las 01.00 horas del lunes avisó a la Guardia Civil. El empresario fue evacuado primero al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes y posteriormente al de Bellvitge.
El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 6 de Vilanova i la Geltrú. La Guardia Civil investiga el suceso y no descarta que estos asaltantes tengan relación con los que el pasado lunes asaltaron otra casa en Matadepera (Barcelona) y secuestraron durante más de cuatro horas a una mujer y a su hijo.
Sin embargo, fuentes policiales explicaron a Europa Press que es difícil que en una semana la banda haya cambiado radicalmente su 'modus operandi', ya que en el caso de Matadepera se llevaron tarjetas bancarias para sacar dinero y secuestraron a dos personas, mientras que en Sitges actuaron de forma más violenta pero no secuestraron a la víctima.