PALMA DE MALLORCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un avión del 801 Escuadrón del S.A.R. Palma, movilizado por Salvamento Marítimo, localizó hoy a 10 millas náuticas --18 kilómetros-- al sur del faro de Cala Figuera (Santanyí) en perfecto estado de salud a los dos tripulantes del catamarán de los que no se tenía noticia desde el pasado día 8.
En un comunicado, Salvamento Marítimo informó que la lancha 'Salvamar Acrux' procedió al rescate de los dos pasajeros, que se encontraban sentados sobre el casco de la embarcación que iba a la deriva; mientras que el buque 'Ibaizábal Tres' recuperaba la embarcación.
La primera noticia que se tuvo de la desaparición de estas dos personas fue ayer día 9 a última hora de la tarde, cuando familiares de los mismos dieron aviso a Salvamento Marítimo a través del Servicio de Emergencias 112, al percatarse que no habían regresado en el tiempo previsto, ni respondían a las repetidas llamadas telefónicas.
Acto seguido, se puso en marcha un dispositivo que procedió a rastrear el área calculada donde se estimaba que podía encontrarse el catamarán. En la búsqueda colaboraron el avión con base en Valencia 'Sasemar 101', el helicóptero con base en Reus 'Helimer 201', el buque 'Ibaizábal Tres' y la lancha 'Salvamar Acrux', todas ellas dependientes de Salvamento Marítimo.
Además, la Dirección General de Emergencias aportó un helicóptero, la Guardia Civil empleó dos patrulleras, además de contar con el avión del S.A.R. Palma '801 Escuadrón', personal del Parque de Cabrera y las embarcaciones de limpieza del Servicio del Plan de Calidad de las Aguas de Baño de la Conselleria de Medio Ambiente.