TERUEL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil tuvo que trasladar anoche a un total de 90 niños de dos campamentos ubicados en el término municipal de Bronchales (Teruel) por las fuertes tormentas caídas en la zona que impidieron a los menores pasar la noche en sus respectivas acampadas.
Se trata de 60 niños, de edades comprendidas entre 12 y 15 años naturales de Valencia, y 10 monitores adultos que pasaban las vacaciones en el camping Garganta de Bronchales, ubicado a un kilómetro del término municipal de la localidad y otros 30 menores, entre 6 y 15 años de edad naturales de Madrid, que se encontraban en el camping La Corraliza, ubicado en la Fuente el Canto, también en el término municipal de Bronchales.
La Guardia Civil del puesto de Orihuela del Tremedal se trasladó al camping Garganta de Bronchales y llevó a los menores y sus monitores con un autobús y una furgoneta a un local del ayuntamiento de la citada localidad. En el caso del segundo campamento, los 30 menores fueron trasladados al mismo ayuntamiento, el resto de niños --el campamento lo componen un total de 140-- permanecieron alojados en los albergues de dicha zona de acampada, informan fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón.