SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una hombre de 70 años de edad falleció hoy ahogado en la Playa de Campelo, situada en el término municipal de Valdoviño (La Coruña), lo que eleva a cuatro el número de víctimas que fallecieron ahogadas en Galicia en lo que va de verano --en Carnota, Dumbría y Cee--, una menos que las contabilizadas en todo el periodo estival de 2007.
Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas en la Playa de Campelo, en el municipio de Valdoviño, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de la localidad y de Protección Civil, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia.
En concreto, el 061 movilizó una ambulancia medicalizada cuyo personal, a pesar de los intentos de reanimación, únicamente pudo certificar el fallecimiento del hombre, un vecino de Ferrol de 70 años, según confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil.
La Playa de Campelo carece de socorristas, así como de indicaciones sobre el estado del mar. No obstante, fuentes de Protección Civil resaltaron que no había oleaje cuando sucedieron los hechos.