Fallece un ciudadano holandés de 61 años en Leintz-Gatzaga (Álava) al salirse de la calzada y volcar una furgoneta

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 21:09

VITORIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano holandés de 61 años falleció a media tarde de hoy en la autopista AP-1, a su paso por Leintz-Gatzaga (Álava), tras salirse de la calzada y volcar una furgoneta. El vehículo quedó ocupando el carril derecho de la vía en el interior del túnel de Izuskitza, según informó la Ertzaintza.

El siniestro tuvo lugar a las cinco y veinte de la tarde en la autopista AP-1, a su paso por la localidad de Leintz-Gatzaga. Por causas que por el momento se desconocen, una furgoneta Mercedes Vito matriculada en Holanda se salió de la calzada y volcó en el interior del túnel de Izuskitza.

Al lugar se acercaron recursos de la Ertzaintza y sanitarios que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor del vehículo, un varón de nacionalidad holandesa de 61 años de edad, salvo certificar su fallecimiento.

La Policía vasca ha iniciado ya la correspondiente investigación de cara al esclarecimiento de las causas que originaron tan trágico accidente.

Por otro lado, a las seis menos quince minutos, un turismo Hyundai Tucson con placas modernas volcó en la autopista A-8, a la altura del puente de La Arena, en Muskiz, en sentido hacia Cantabria. Como consecuencia del accidente, la circulación tuvo que ser desviada por la salida hacia Pobeña, ya que el vehículo quedó volcado ocupando los dos carriles de la vía. El conductor resultó herido con diversas lesiones y fue trasladado en ambulancia hasta un hospital vizcaíno.