BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre falleció esta pasada noche en la localidad guipuzcoana de Usurbil y otras dos personas, una madre y un hijo, resultaron heridas graves tras la colisión frontal de dos vehículos, según informó el Departamento de Interior.
El siniestro se registró en la carretera N-634 a las diez y cinco de la noche cuando se produjo el choque entre dos turismos, un Ford Mondeo y un Ford Fiesta, en las inmediaciones del Cruce de Txikierdi.
Tras producirse el siniestro, varios recursos de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias se trasladaron al lugar y comprobaron que los conductores de los dos turismos se encontraban atrapados en el interior por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate.
La Ertzaintza precisó que, mientras se realizaban las labores de rescate y retirada de los vehículos de la calzada, se procedió a desviar el tráfico por Zubieta hacia Lasarte, ya que los turismos quedaron cruzados en la calzada cortado el paso de vehículos en ambos sentidos.
Los conductores, PM.T.R., varón de 52 años de edad y vecino de San Sebastián, y una mujer, ML.A.A. de 48 años de edad y vecina de Usurbil, junto con su hijo, un menor de 17 años de edad, fueron trasladados al Complejo Hospitalario Donostia por varias ambulancias. Sin embargo debido a la gravedad de las heridas sufridas, PM.T.R. falleció poco después en el centro hospitalario.
La Ertzaintza ha abierto ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado el accidente.